<

18-Enero-18

Club Rotary PVR Sur.


Entregaron filtros de agua en la comunidad El Aguacate los Clubes Rotario Puerto Vallarta Sur y West Chester/Liberty de Ohio

Como parte del programa de entrega e instalación de filtros de agua que tiene estipulado el Club Rotario Puerto Vallarta en conjunto con el Club Rotario West Chester/Liberty, de Ohio, este 17 de enero se dotó de este importante servicio a la comunidad de El Aguacate, donde se vivió una gran fiesta en la que participaron habitantes del lugar que gustosos recibieron a sus patrocinadores encabezados por la presidenta del CRPVS, Gloria Carrillo, y Ken Rieser, del Club de Ohio.

Este punto fue uno de los más importantes, entre otros, que se trataron el a sesión-desayuno de este jueves del Club Rotario Puerto Vallarta Sur en hotel Marriott, y se anunció que la siguiente entrega de tan importante servicio será el próximo día 24 de este mes en la comunidad de Llano Grande, en Cabo Corrientes.

Ken Rieser, gran promotor de este programa se dijo satisfecho por la buena participación de los rotarios e invitó a más compañeros y socios a integrarse a las próximas entregas. Además de llevarles esta alegría a los pobladores también se les ofrecen charlas sobre el manejo y cuidado del agua para su mayor bienestar.

En cuanto al programa de la comunidad de Las Mesas donde recientemente fue inaugurada la instalación de las antenas para el servicio de Internet, próximamente se ampliará la cobertura para llegar a las poblaciones que estén dentro del rango de alcance de tal servicio.

Para este programa también se contará con la valiosa participación del ayuntamiento de Talpa de Allende que preside Violeta Berrera, con fondos municipales.

Se comentó también que tres jóvenes estudiantes de Psicología se ofrecieron para asistir a Boca de Tomatlán para regularizar a los estudiantes de primaria y secundaria del lugar, programa en el que está al frente Cinthya Leigh.

En el mismo tenor del estudiantado, pero este de mayor nivel, se comentó que se logró un acuerdo con un distrito rotario de España para que dos jóvenes estudiantes de Nutrición vayan becadas a estudiar en una universidad católica de Murcia, que quedarían al cuidado del Distrito 2120 de aquel lugar. Con esto se abren las puertas para que más estudiantes sean embajadoras del Club Rotario Puerto Vallarta Sur en Murcia, se comentó.

La presidente del Club, Gloria Carrillo, comentó sobre una interesante visita que harán los niños del Rotary Kids el próximo 21 de enero a Los Colomos, Nayarit, donde van a hacer una entrega de víveres a los huicholes que vienen a trabajar en la pisca de tomate en la sierra, a donde los pequeños llevarán víveres (no enlatados), así como fruta, semillas, cereales, cobijas, colchonetas, entre otros artículos.

Presente en la sesión estuvo también el doctor Jaime Miramontes para informar que el próximo viernes 26 del presente mes tiene programado alrededor de 25 operaciones de ojos, en su mayoría de cataratas. Algunos de los asistentes hicieron aportaciones para aplicar a este programa para apoyar a pacientes que requieren de este servicio.




DESCARGAR

IMPRIMIR