<

14-Diciembre-17

Club Rotary PVR Sur.


Jueves de Damas, ultima Sesión de 2017.

Con una gran asistencia entre socios e invitados celebró hoy su última sesión del año el Club Rotario Puerto Vallarta Sur en hotel Marriott, la cual resultó, como es costumbre, cordial, productiva y también muy emotiva; hubo además entrega de becas a dos jovencitas.

Tras el campanazo de inicio de sesión por parte de la presidente del Club, Gloria Carrillo, acompañada por César López, presidente del Club Rotaract Puerto Vallarta, la secretario Laura Joachín dio la bienvenida a los invitados especiales.

Hubo interesantes propuestas de algunos de los rotarios invitados tanto de Estados Unidos como de Canadá, entre éstas las de Richard Stanley y Tom Wilson quienes tienen el proyecto de invitar a clubes rotarios mexicanos a trabajar en unión con clubes de Estados Unidos en favor del sector salud, tomando en cuenta que México según los medidores internacionales está rankeado como uno de los más bajos en salud en general, en mortalidad infantil, enfermedades cardiovasculares, diabetes, etcétera, y este proyecto es para intentar trabajar en reducir esto en comunidades que lo requieran llevándoles accesos de salud a gente que nunca han tenido esta oportunidad.

“Queremos hacer un programa de hermandad, hacer una alianza entre clubes para tener contacto el club mexicano con el club americano y poder seguir trabajando, que haya una comunicación y puedan seguir desarrollando este proyecto a futuro”, comentaron.

Por su parte, el invitado Ryan Wesley Friesen quien asistió acompañado por Ignacio Palomera Sánchez, presidente del Club Rotario Amanecer, de El Tuito, hizo una donación de sillas de ruedas eléctricas a esa comunidad, además de apoyar el Programa de Filtros de Agua. Aurora de la Torre dio un informe del reciente desayuno en favor del Programa a Familias de Niños con Cáncer que resultó todo un éxito.

En su informe la secretario del Club, Laura Joachín, resumió estar satisfechos con lo realizado por el Club durante este 2017 que termina, en el que se le han estado dando seguimiento a programas como el del centro comunitario Magisterio que dará albergue a sesenta personas, gracias a donativos de agrupaciones como Ciudades Hermanas Santa Bárbara, un club rotario de Vancouver por intermedio de Charlie Bishop quien ha hecho un muy buen trabajo.

Sobre el Programa de Intercambio de estudiantes se informó que éste se hará personal, directo, de club a club, entre otros con clubes de Winnipeg, Málaga, España, otro club de Francia, y hay propuestas de intercambio con Inglaterra, ya se tuvo contacto con el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, y se abrieron puertas para el club en cuanto a intercambios de estudiantes y otros programas.

Carlos Vázquez en su calidad de tesorero del Club, informó sobre la donación que hizo al club un residente de Puerto Vallarta de un cuadro el cual será puesto en subasta y los fondos que se recaben serán aplicados al Programa del Centro Comunitario del Magisterio.

Arthur Fumerton, emocionado, agradeció a quienes apoyaron durante el presente año al Programa de Volcanes, sobre todo la escuela de música para la compra y mantenimiento de los instrumentos musicales y en especial para la escuela de costura.

La presidente del Club, Gloria Carrillo, quien por cierto este viernes 15 presentará su libro “La Oruga” en Plaza Galerías, entregó el banderín del Club al fundador del Club Rotario Amanecer, de El Tuito, Ignacio Palomera. Cabe mencionar que este Club es ahijado del CRPVS.

Finalmente la propia Gloria Carrillo pronunció un mensaje con motivo de la última sesión del año.

Finalmente la propia Gloria Carrillo pronunció un mensaje con motivo de la última sesión del año: “Quiero agradecer el apoyo a todos los socios de este club, a sus esposas, por este año que estamos concluyendo; esta es nuestra última sesión del año y haciendo un recuento ha sido un año mucho muy positivo, en donde todos se han involucrado de alguna u otra forma y no me queda más que agradecer todo el esfuerzo, todo el entusiasmo y todo el amor que están dando para hacer crecer estos proyectos.

“Tenemos actualmente 20 proyectos y vamos por el 21 y seguimos creciendo; les pido que ahora sí este espacio que tenemos para relajarnos, para compartir en familia, lo hagan, lo disfruten, disfruten a su familia, es tiempo de Navidad, es tiempo de recuperar energías, es tiempo de hacer nuevos planes y sobre todo es tiempo de encontrarse y saber qué es lo que quieren para el siguiente año.

“Espero contar con la participación de todos como lo hemos hecho y seguir apoyando a los que menos tienen y a los que más lo necesitan; somos, recuerden, la parte que hace el equilibrio en el mundo, somos un millón 200 mil rotarios trabajando en pro de los demás, tiene que ser un equilibrio. Les deseo en nombre del Club Rotario Puerto Vallarta Sur que tengan una feliz Navidad, un nuevo año lleno de entusiasmo y de energía y lo único que me resta es agradecerles a todos y cada uno de ustedes”, finalizó.




DESCARGAR

IMPRIMIR