<

07-Diciembre-17

Club Rotary PVR Sur.


Visitantes de EU, Canadá y del Comité de Ciudades Hermanas de Santa Bárbara, engalanaron la sesión del Club Rotario PVS.

En una sesión engalanada por distinguidos visitantes de clubes rotarios de Estados Unidos y Canadá y muy en especial por integrantes del comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Santa Bárbara y del Club Rotario de esa misma ciudad, se desarrolló el tradicional desayuno semanal que celebra el Club Rotario Puerto Vallarta Sur en hotel Marriott, resultando todo un éxito en cuanto a asistencia y temas tratados.

Por la noche del viernes los visitantes de Santa Bárbara disfrutarían de una cena en su honor en casa de José Luis Arellano Islas a manera de bienvenida y sobre todo agradecimiento por todo el apoyo brindado hacia el club en sus diversos programas establecidos, especialmente en de Entrega de Becas y otros más de carácter asistenciales.

Cada uno de los invitados se auto presentó mencionando su nombre, la ciudad de donde proceden y el club rotario al que pertenecen, momento que resultó sumamente animado y en el rostro de cada uno de ellos se denotaba el gusto de estar presente en la sesión y sobre todo participando en los programas del Club.

Entre los temas tratados por el tesorero del Club, Carlos Vázquez, se mencionaron los del centro comunitario del Magisterio que se construye en esa colonia para poder albergar a 30 hombres y 30 mujeres que asisten a visitar a sus pacientes internados en el hospital Regional y no tienen dónde hospedarse.

También se informó que en la comunidad de Las Mesas ya disfrutan con el servicio de Internet y computadoras del que fue dotado y se extiende a cuatro comunidades más. Otros temas de interés mencionados fueron los programas de Volcanes que están ya por arrancar su próximo curso escolar.

Finalmente informó el tesorero sobre los próximos eventos rotarios a celebrarse en diferentes puntos del país y del extranjero e hizo la invitación a los socios rotarios que deseen asistir, como el Rimex Oaxaca que se realizará del 8 al 10 de febrero de 2018 en aquella ciudad; la Conferencia Rotaria Distrito 4140 en Morelia, Michoacán, del 26 al 28 de abril de 2018; y la Convención Rotaria en Toronto, del 23 al 27 de junio de 2018.

Y precisamente para hacer la invitación formal a este último evento en Toronto estuvo Jackie Davis quien detalló los lugares que hay que visitar en aquella ciudad del estado de Ontario, en Canadá, y que resultan todo un atractivo para el huésped.

Presentes estuvieron alumnos que agradecieron al Cub y en especial a sus patrocinadores por el apoyo que les han brindado.

Arthur Fumerton dio una amplia explicación sobre el Programa de Volcanes, la escuela de música, de costura y por supuesto de la escuela primaria que el Club tiene a su cargo con el apoyo de otros clubes extranjeros.

También hizo uso de la voz Gil García, visitante rotario y miembro del Comité de Ciudades Hermanas Santa Bárbara-Puerto Vallarta quien instó a sus compañeros a seguir trabajado juntos para el logro de todos los proyectos del Club como lo ha sido la clínica Santa Bárbara, entre otros.

En el espacio de los Cinco Minutos de Rotary se proyectó un video relacionado con la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente que se celebró en Nairobi, Kenia, del 4 al 6 de diciembre y donde se tocaron muy importantes temas como el compromiso del mundo para acabar con la contaminación y se registraron casi 2.5 millones de promesas de gobiernos, sociedad civil, empresas e individuos que potencialmente mejorarán la vida de millones de personas de todo el planeta.

El objetivo de este encuentro que contó con la participación de más de 4 mil jefes de estado, ministros, líderes empresariales, funcionarios de la ONU, representantes de la sociedad civil, activistas y celebridades era tan importante como necesario, según han destacado los participantes en el documento final de la sesión; en especial, destacaba el interés expresado por reducir los problemas ambientales relacionados con el vertido de plásticos a mares y océanos de todo el planeta.




DESCARGAR

IMPRIMIR