<

26-Abril-18

Club Rotary PVR Sur.


Maravillados por los programas del CRPVS, regresan a Illinois visitantes de los clubes Brookfield y Hinsdale

Con la presencia como invitados de honor de un pequeño grupo de socios de clubes Rotario del estado de Illinois, Estados Unidos, se realizó este jueves 26 de abril la tradicional sesión-desayuno del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, con la notable ausencia de dieciséis de los miembros activos quienes se encuentran en la ciudad de Morelia participando en la Segunda Conferencia Rotaria Distrito 4140 los días 26, 27 y 28, con la presidente del Club, Gloria Carrillo, al frente.

Representando al Club este jueves estuvieron la secretario Laura Joachín, los past presidentes Jesús Anaya Vizcaíno, Luis Zúñiga Bobadilla y Miguel Ortiz Ayala, así como Claudia Cadena Luna, Devyani Mehta, Claudio Rafael Vásquez Martínez, Arthur Fumerton, Sandra Stolz y Malcolm Lair, así como los invitados Ken Rieser, Edward Russell Smith y Luz María Ortiz Smith, del Club Rotario Santa Bárbara Sunrise.

Los invitados de honor que se encuentran de visita procedentes del Estado de Illinois son: Robert Parsons y Carole Ahlberg, del Club Rotario Hinsdale, y Larry Lisowski, Nancy Lisowski, Karl Sokol, Linda Sokol, y Chuck Ezell, del Club Rotario Brookfield, ambos clubes de Illinois, a donde regresan este fin de semana.

Comentó la secretario Laura Joachín que sus invitados han tenido una semana de ardua labor participando de los diferentes programas del club, habiendo iniciado el lunes con una visita conjunta a la comunidad de Las Mesas, lugar al que dichos clubes han aportado para el Global Grant de Filtros de Agua, así como en la conexión de Internet, clínica médica, bebederos y purificadores de agua, además de entrega de becas. Allá se les ofreció una comida y prometieron a los habitantes seguir beneficiándolos con más programas y se regresan a su lugar de origen muy contentos y satisfechos por los resultados vistos.

El lunes hicieron una visita a la casa comunitaria del Magisterio donde apoyaron a Jorge Zambrano durante la distribución de la comida que cada inicio de semana desde hace más de 15 años realizan en ese lugar a gente necesitada. Los visitantes quedaron impresionados por esta labor del Club y sorprendidos del comportamiento de la gente, niños y adultos, quienes al terminar de comer se dedican a recoger todo y limpiar el lugar. Ahí también fueron testigos de los avances de la obra de lo que será el Centro Comunitario Magisterio que albergará a gente que visita a sus pacientes en el Hospital Regional.

El martes la visita fue al Centros de Integración Juvenil que está a cargo del Club y fueron testigos de su funcionamiento; de ahí se trasladaron a la UNIVA donde los atendió su director Luis Zúñiga Bobadilla y observaron los trabajos, prácticas y las clases de música a los alumnos en esta materia y luego disfrutaron de un ameno convivio amenizado precisamente por la Orquesta Univa-Rotarios. Por la noche del mismo martes asistieron a la Cena Hogareña que cada mes ofrece el club en casa de uno de sus miembros, siendo esta vez Carlos Vázquez y su esposa Lupita Parra los anfitriones.

El miércoles asistieron acompañando a Ken Rieser a otra instalación de filtros de agua, en esta ocasión a la comunidad de El Ranchito; cabe mencionar que este programa de Entrega de Filtros de Agua lo iniciaron Sandra Stolz y Malcolm Lair y ellos han sido artífices del mismo y ahora con Ken Rieser éste se ha fortalecido, mientras que Sandra y Malcolm trabajan porque se siga dotando de filtros aún fuera del Global Grant.

Ken Rieser comentó que después de todas estas distribuciones realizadas habrá dos más el próximo mes de mayo en otras tantas comunidades, una de ellas el día 2 en El Zancudo, y otra el día 9 en El Columpio, para lo cual Ken solicitó el apoyo de sus compañeros; después, tras un breve receso, en octubre próximo vuelven a enrolar nuevas entregas.

Este fin de semana regresan a Illinois los visitantes, quienes en la sesión de este jueves intercambiaron banderines con el CRPVS. Chuck Ezell, a nombre de su Club Brookfield Riverside agradeció todas las atenciones que recibieron de sus anfitriones: “Su club está muy impresionante, me gustan muchos sus proyectos, son maravillosos, éstos no son de solo un día, ni una sola vez, son para siempre, se va a avanzar adelante cada día, cada mes, cada año, es impresionante tener proyectos como éstos”, elogió Chuck al CRPVS.

Y añadió: “Agradezco su hospitalidad, por los lugares a los que nos llevaron, gracias especiales a Carlos Vázquez por invitarnos a la cena hogareña, fue muy deliciosa la comida y la amistad. Es una cosa maravillosa de Rotary por tener amistad y conocer gente de diferentes lugares. Si practicamos esto en todo el mundo, se va a tener paz. Es parte de Rotary fomentar la paz en el mundo. Muchas gracias por su hospitalidad, y todo lo que hacen por nosotros”, dijo en perfecto español Chuck Ezell.

“Les queremos expresar nuestra más sincera gratitud por la maravillosa semana que tanto hemos disfrutado, apreciamos enormemente su hospitalidad”, expresó finalmente Chuck a nombre de sus compañeros.

Por su parte, el doctor Robert Parsons dijo: “Creo que Chuck ya dijo todo lo que se tenía que decir, pero yo quiero añadir que mi club tiene mucho interés en proyectos Global Grant, tenemos proyectos en Brasil, hemos tenido otros proyectos en África, en República Dominicana, en Honduras y en varias partes y ahora con este proyecto yo voy a volver a mi Estado y mostrar las fotos para que en mi club vean el efecto que hay aquí con este trabajo que ustedes realizan. Muchas gracias a todos, hemos gozado mucho aquí”, expresó satisfecho.




DESCARGAR

IMPRIMIR