<

19-Abril-18

Club Rotary PVR Sur.


Claudia Cadena Luna, nueva integrante del Club Rotario Puerto Vallarta Sur

Con la lectura por Carlos Farías de 10 puntos sobre cómo ser un líder marcando la diferencia de Rotary y tras en campanazo inicial por la presidente Gloria Carrillo y Eleanor Hawthorn dio inicio este jueves 19 de abril la sesión-desayuno del Club Rotario Puerto Vallarta Sur que como siempre resultó muy interesante por los diversos temas tratados.

En esta ocasión hubo entrega de apoyos para becas a dos pequeñas estudiantes, así como una toma de protesta a nueva socia, presentación también de nuevo asistente administrativo del club, Daniel Bravo que sustituye en el cargo a Andrea Rosas Ortega tras siete meses de llevar esta labor.

En su informe la secretario del club, Laura Joachín, destacó entre varios puntos tratados la ya próxima visita a la ciudad de Morelia a la 2ª. Conferencia Rotaria del Distrito 4140 a realizarse del 26 al 28 abril con la confirmación para asistir de los siguientes socios: Gloria Carrillo, Carlos Vázquez y su esposa Lupita Parra; Jorge Zambrano y su esposa Carolina Corona; Rubén López Arias, Ismael Pérez y su esposa Alicia Cisneros; José Luis Arellano y su esposa Yolanda Arvizu; Betty Espíritu y su hija Sarita López Espíritu; Rigoberto Montero Tello y su esposa Nancy Hernández, y la propia Laura Joachín.

También se informó sobre las actividades a realizar durante la visita de 15 socios rotarios procedentes de Canadá que han apoyado el programa de entrega de filtros de agua que iniciarán el domingo 22 cuando se trasladen junto con el responsable de este programa, Ken Rieser, a la comunidad de Las Mesas, donde se les ofrecerá una comida.

El lunes 23 visitarán el comedor comunitario de la colonia Magisterio donde serán testigos de la labor que desempeña el responsable de este programa, Jorge Zambrano, quien durante quince años les ha llevado alimento a niños y adultos; el martes 24 visitarán el Centro de Integración Juvenil y la UNIVA, y por la noche asistirán a la cena hogareña en casa de Carlos Vázquez donde disfrutarán además de alegre fiesta con ambiente musical.

El miércoles 25 asistirán a otra entrega de filtros a la comunidad de El Ranchito, y el jueves 26 serán invitados de honor en la sesión-desayuno del club en el hotel Marriott.

Trabaja arduamente el Club Rotario PV Sur para que pronto sea una realidad el vivero “Dr. Armando Soltero Macías”

Otro interesante tema en esta sesión fue el informe de Nacho Guzmán con respecto al programa de Reforestación 2018 que con motivo del Día de la Tierra se celebra el domingo 22 de abril en diversos países del mundo. Comentó Nacho de los avances alcanzados y al cual se ha sumado Susana Ambriz, directora de la preparatoria regional “Ignacio Jacobo Magaña” quien ofreció su total apoyo al programa para iniciar un vivero en un área de 600 metros cuadrados para reforestarlo con plantas y arbolitos, con la participación de los estudiantes de la propia preparatoria.

También se contará en este Programa de Reforestación con el valioso apoyo del biólogo Albino Garay de la O, subdirector de Medio Ambiente y Ecología Municipal, quien dotará de las más diversas plantas y pequeños árboles que serán plantados cuando inicie la temporada de lluvias en un área junto al túnel que se localiza en el ingreso sur a Puerto Vallarta

Dicho vivero llevaría el nombre de “Dr. Armando Soltero Macías” en honor al fallecido regidor y quien también fuera director de la propia escuela preparatoria Ignacio Jacobo Magaña y siempre tuvo como objetivo primordial la creación de un vivero, además de haber sido él quien a base de su tesón lograr la construcción de dicho plantel. Soltero Macías fue también rector fundador del CUC (Centro Universitario de la Costa).

En la sesión se le reconoció también a Ken Rieser por todo su apoyo al programa de entrega de filtros de agua y se le entregó un video que recopila precisamente las imágenes de toda esa ayuda que ha llevado a diversas comunidades tanto de zonas de Cabo Corrientes como Bahía de Banderas, siendo la entrega más reciente precisamente este pasado miércoles 18 en la comunidad de Bioto, abarcando zonas de Agua Caliente, Paulo, Rastrojos, El Turco y Tepehuajillo. Le entregó el video César Shahir, de Grupo Acuarios.

A continuación se entregaron apoyos económicos para becas a dos niñas estudiantes de primaria por valor de más de 5 mil pesos a cada una; ellas fueron Samantha Jaqueline Sagredo Beer y Cecilia Xiomara Estrada Fregoso quienes acompañadas de sus papás recibieron gustosas su respectivo cheque. Las familias de estas pequeñas ayudan en el comedor comunitario del Magisterio. Carmen Peña, responsable del programa de Becas estuvo presente.

En su turno al micrófono la presidente del Club, Gloria Carrillo, se refirió al Programa Socio de la Semana que se ha estado llevando a cabo mediante entrevistas a integrantes del club para que expresen sus experiencias y su trayectoria dentro del mismo, así como de su empresa o profesión, esto con el fin de que sus compañeros rotarios conozcan más a fondo qué hacen y a qué dedican su tiempo además del valioso que dedican al rotarismo.

Dichas entrevistas las realiza el reportero Angel Rodríguez Zepeda, y al momento se han publicado en la página del Club las de los socios Rigoberto Montero, José Luis Arellano Islas e Ignacio Guzmán García, y están ya elaboradas las de Carlos Vázquez Sánchez y Carlos Farías Trujillo.

“Estas entrevistas son simplemente como un precedente de la labor que han hecho, de lo que dan. Ahora sí que trabajamos para el cielo porque somos personas que estamos dando nuestro tiempo, estamos dando muchas veces parte también de nosotros mismos, de nuestras actividades, de nuestras empresas, pero sobre todo con la satisfacción de ver la sonrisa en la persona cuando recibe el bien”, comentó Gloria Carrillo al respecto.

Y agregó: “Hemos sido testigos en muchos programas de esos cambios que podemos dar en la vida del ser humano, esa es nuestra mejor retribución, ese es nuestro mejor regalo y realmente esa es la actividad que nos tiene aquí y que nos mantiene aquí; muchas gracias a todos por ser como son, por seguir participando y sobre todo por no olvidarse de retribuir en algo tanto que hemos recibido de la vida”, finalizó la presidente rotaria.

Luego vino el emotivo momento de la toma de protesta a una nueva socia que fue propuesta por Rubén López Arias: Claudia Cadena Luna, conocida y respetada dama de nuestra sociedad ligada al ramo empresarial y quien durante nueve años fungiera como administradora local jurídica de Ingresos de Puerto Vallarta dependiente del SAT, además de ser miembro actual de la mesa directiva de Coparmex, entre otras actividades. Tomó la protesta uno de los socios fundadores del Club, Miguel Ortiz y Ayala, y abotonó la presidente Gloria Carrillo. Presente en la sesión estuvo también Karina Scherer a quien próximamente se le tomará protesta como nueva socia.




DESCARGAR

IMPRIMIR