<

01-Febrero-18

Club Rotary PVR Sur.


Reconocerán el CRPVS y la UNIVA a Jim Weber y Rolly Ayotte por el gran apoyo a sus programas

Este sábado 3 de febrero durante un acto académico como lo es la graduación de un grupo de estudiantes de la UNIVA, la dirección de este plantel y el Club Rotario Puerto Vallarta Sur entregarán merecidos reconocimientos a dos personas que se han destacado por su invaluable apoyo a los programas del Club, tanto en el de Entrega de Becas como en el de Intercambio de Estudiantes (Nuevas Generaciones). Ellos son Jim Weber y Rolly Ayotte, respectivamente.

Lo anterior se informó durante la pasada sesión-desayuno del Club Rotario Puerto Vallarta Sur en hotel Marriott, donde también se destacó que continúa en grande la actividad del Club precisamente con respeto a su programa de Entrega de Becas y la semana anterior hubo dos de ellas, la primera el jueves 25 en la que Sandra Wicks, a nombre de su club entregó 29 apoyos a otros tantos jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

Dos días después, dentro del programa que coordina Jim Weber, se entregaron más de cien becas a otros tantos de ellos en la UNIVA, demostrando cada vez es mayor el número de patrocinadores que se adhieren a este programa que beneficia al estudiantado vallartense en los diferentes niveles, además de la ayuda a través del Programa de Apoyo para Título y Cédula que también coordina Sandra Wicks y se entrega a egresados de alguna carrera que no cuentan con recursos para obtenerlos.

En esta sesión-desayuno se tuvo como invitada a Carolina Vandean, socia del Club Rotario Amanecer de El Tuito que preside Ignacio Palomera, dio un amplio informe sobre las actividades realizadas por este club, destacando los apoyos a las escuelas desde kínder hasta primaria y secundaria del lugar y la construcción de salones y áreas para los maestros, entre otros muchos proyectos.

En su intervención, la presidente del Club, Gloria Carrillo, dijo: “Que nos quede presente y constante de que somos un club de puertas abiertas, y un buen ejemplo es el que estamos presentando un informe de otro club (Amanecer, de El Tuito). El principal interés del CRPVS es realmente seguir con el lema de Rotary, el trabajar juntos, el trabajar en equipo, es la única fórmula que podemos hacer para salir adelante más fácilmente”, comentó.

La secretario del Club, Laura Joachín, informó sobre el programa rotario Nuevas Generaciones que permite la movilidad de estudiantes de entre 18 y 30 años con beca académica otorgada para poder acceder a alojamiento y alimentación en un hogar rotario. Así se logró que dos chicas estudiantes de la carrera de Nutrición ya estén alojadas y conviviendo precisamente con clubes rotarios españoles. Ellas permanecerán allá seis meses.

Los socios Sandra Stolz y Malcolm Lair informaron sobre el programa de dotación de filtros de agua a comunidades necesitadas y que tan atinadamente coordina Ken Rieser, solicitando apoyo tanto con presencia física en dichas entregas como económico, para llevar más filtros. Comentaron que han visitado comunidades donde ya se habían entregado filtros pero estos necesitan mantenimiento y se necesitan recursos para su mantenimiento y reparación. Finalmente comentaron Sandra y Malcolm de la próxima entrega de filtros e hicieron la invitación a todos los presentes a que los acompañen el próximo miércoles 7 de febrero a El Cantón, otro de los municipios de Puerto Vallarta que será beneficiado con este programa.




DESCARGAR

IMPRIMIR