<

25-Enero-18

Club Rotary PVR Sur.


Acepta Carlos Vázquez postulación para gobernador de Distrito período 2020-2021

Muy concurrida y fructífera resultó la sesión-desayuno del Club Rotario Puerto Vallarta Sur este jueves 25 de enero en hotel Marriott CasaMagna que registró una asistencia de 61 personas entre socios e invitados, y como cada último jueves de mes se contó con la grata presencia de las damas rotarianas como invitadas de honor.

Uno de los interesantes puntos de la sesión fue la apertura de la convocatoria para designar al gobernador de Distrito para el período 2020-2021 y la mesa directiva en pleno del Club propuso a su tesorero Carlos Vázquez para tal designación y ante el regocijo de todos los presentes éste aceptó la postulación arrancando el aplauso unánime de los presentes.

Presentes en la sesión estuvo un numeroso grupo de invitados miembros de clubes tanto de Estados Unidos como de Canadá, varios de los cuales participan colaborando con Ken Rieser en la distribución de los filtros de agua en diferentes comunidades y en esta segunda entrega tocó a Llano Grande, en Cabo Corrientes, contar con este privilegio este pasado miércoles 24 de enero.

Entre los distinguidos invitados cuyo anfitrión es Jorge Zambrano asistieron dos procedentes de Michigan; ellos han apoyado a la comunidad con ambulancias y carros de bomberos. Uno más es patrocinador de seis becas a estudiantes vallartenses y ofrecerá cinco apoyos más a la misma causa.

En su informe, la secretario Laura Joachín recordó de los próximos eventos rotarios, como el desayuno de la Fundación Rotary en Guadalajara este sábado 27 de enero a celebrarse en el hotel Intercontinental y al cual asistirá la presidente del Club, Gloria Carrillo Gómez.

Se informó también que el próximo jueves 1 de febrero durante la sesión-desayuno, Gloria Carrillo rendirá su informe semestral de mesa directiva del ejercicio 2018-2019, invitando a todos los socios a estar presentes en tan importante acto.

Otros próximos eventos rotarios son el Rimex, en Oaxaca, del 8 al 10 de febrero; la Conferencia Rotaria Distrito 4140 en Morelia, del 26 al 28 abril; y la Convención Internacional Rotaria en Toronto del 23 al 27 de junio.

Presentes también la sesión estuvieron la coordinadoras del club de niños Rotary Kids, Blanca Arellano y Betty Espíritu, quienes platicaron de la actividad que realizan estos pequeños cuya edades fluctúan entre los 8 y 14 años y recién participaron en la entrega de víveres, juguetes, cobijas y otros artículos a la comunidad indígena, especialmente la huichol, la cual se realizó el pasado domingo en Los Colomos, Nayarit, una actividad bastante motivadora tanto para las mismas coordinadoras como el propio Rotary Kids.

Dentro del Programa de Apoyo para Título y Cédula que coordina Sandra Wicks y se entrega a egresados de alguna carrera, siete de ellos recibieron su respectivo apoyo: José de Jesús Romero Díaz, Derecho; José Alfredo Medina Barraza, Derecho, Víctor Daniel Guzmán Hernández, Derecho, y Reyna Noemí Rubio Pelayo, Medicina, quienes estuvieron presentes. Los otros tres beneficiados son Aníbal Hernández Preciado, Medicina; César Dalí Pérez Castorena, Enfermería; y Karla Mayté López Palma, Química.

Ana Gabriela Paredes Barrera, presidente del Club Rotaract Vallarta Centro fue invitada por su club padrino, Club Rotario Puerto Vallarta Sur, para rendir su informe de actividades durante el período de julio de 2017 a enero 2018. Este club cumplirá cuatro años de fundado el próximo mes de mayo y actualmente lo componen 24 miembros activos, 11 mujeres y 13 hombres.

Entre sus actividades destacan su proyecto Run and Hill que consiste en fomentar la actividad artística entre los jóvenes, reforzar proyectos, así como sus brigadas infantiles en las que dan pláticas a niños de casas hogar y asilos. Tienen también el programa Un Océano para Todos, entre otros.

Otro emotivo momento dentro dela sesión fue la entrega de un importante donativo que hizo Roberto Nájera, socio rotario de Santa Bárbara, para el programa de Cirugía de Ojos, ante la presencia del doctor Jaime Miramontes quien este viernes 26 practicará más de 25 cirugías, la mayoría de cataratas, en el hospital CMQ Premier. En este acto participaron el propio doctor Miramontes, la presidente Gloria Carrillo, y el tesorero Carlos Vázquez.

Un emotivo acto más fue la entrega de una computadora a la joven estudiante de Hotelería, Olivia Estefanía Campos Cruz, misma que le patrocinó Peggy Peterson por conducto de Sandra Wicks. Esta jovencita estudia en el Cecytej.

Este jueves 25 se entregarán becas del programa de Sandra Wicks en el restaurante Swell, a las 5:00 de la tarde; y el sábado 27 se tiene programada la entrega de 80 becas, en la UNIVA, a las 9:00 de la mañana, éstas del programa de Jim Weber a quien acompañarán en este acto sus patrocinadores de Saskatoon, Canadá.




DESCARGAR

IMPRIMIR